
Pirámides debe trabajar para mejorar la calidad de los servicios que un destino turístico precisa para denominarse y funcionar como tal, y generar la ordenanzas necesarias para habilitaciones, que acompañen la línea de desarrollo turístico que nuestro destino necesita.
Es primordial contar con un buen servicio de Internet que permita el pago y cobro electrónico, la gestión de reservas, y la capacitación online y con un cajero automático que garantice la obtención de efectivo para los visitantes. También es imperativo corregir la falta total de conectividad con los aeropuertos o las ciudades receptoras de terrestre de larga distancia.
A su vez, hay que fortalecer y generar el trabajo institucional en el ámbito turístico, propiciando y acompañando el armado de la cámara de Turismo, generando los vínculos necesarios en los distintos estamentos del ámbito turístico público y privado en provincia y en nación.
Debemos potenciar los atractivos que tenemos y que están sub explotados, generar una mejora en la oferta turística y cerrar el circulo de servicios del destino. Mejorar la oferta turística es poner en valor lo que ya está para que no pase desapercibido. Con cartelería tanto de ubicación como de atractivo, con senderos, con la incorporación de todos los jóvenes al mercado laboral turístico.
Centro de Visitantes
Un espacio para dar a conocer nuestro pueblo, su origen, su historia natural y cultural. Este centro de informes turísticos será una excelente herramienta para mostrar la oferta de servicios y actividades del Puerto Pirámides, un nexo para que el turista se vincule con el lugar y para ser disfrutado por los habitantes, con actividades, capacitaciones, cursos y un auditorio/sala de cine. El exterior, con esculturas y plantas nativas, servirá como punto de descanso y recreación.
